Estimados Apoderados, les informamos que en los meses de Abril y Mayo se realizó la primera medición de velocidad y calidad de lectura semestral, en los niveles de 2° a 8° básicos.
Este proceso mide la calidad de la lectura, lo que implica determinar el grado de fluidez con que el alumno/a lee, la inflexión de la voz, el fraseo que realiza frente a las unidades de pensamiento del texto y el respeto de la puntuación. Las siguientes categorías permiten caracterizarla. Cabe hacer presente que se pueden presentar categorías mixtas donde la primera indica la predominante.
· No lector (NL)
· Lectura Silábica (SIL)
· Lectura Palabra a Palabra (PP)
· Lectura Unidades Cortas (UC)
· Lectura Fluida (FL)
La velocidad lectora se determina de acuerdo a la cantidad de palabras leídas en un minuto.
El siguiente cuadro muestra la cantidad de palabras que el alumno debiera leer.
NIVEL | MUY BAJO | BAJO | MEDIO | ALTO |
PRIMEROS BÁSICOS | ≤26 | 27-40 | 41-82 | ≥83 |
SEGUNDOS BÁSICOS | ≤26 | 27-40 | 41-82 | ≥83 |
TERCEROS BÁSICOS | ≤56 | 57-63 | 64-104 | ≥105 |
CUARTOS BÁSICOS | ≤69 | 70-84 | 85-117 | ≥118 |
QUINTO BÁSICOS | ≤72 | 73-90 | 91-137 | ≥138 |
SEXTO BÁSICOS | ≤90 | 91-102 | 103-141 | ≥142 |
SEPTIMO BÁSICOS | ≤117 | 118-130 | 131-166 | ≥167 |
OCTAVO BÁSICOS | ≤117 | 118-130 | 131-166 | ≥167 |
Les saludan atentamente.,
Profesor Jefe/a - Psicopedagoga Ciclo
Colegio Terraustral Oeste
No hay comentarios:
Publicar un comentario